“Alienación parental y síndrome/desorden de alienación parental. Una forma de tomar en serio el maltrato psicológico a los niños, con casos reales” (2012), nuevo libro del psiquiatra alemán Wilfrid von Boch-Galhau.

Eine ernst zunehmende Form von psychischer Kaindesmisshandlung – mit Fallbeispielen
Una forma de tomar en serio el maltrato psicológico de los niños, con casos reales.
Inducida por padres a hijos la alienación parental es conocida desde hace más de 60 años en la literatura psiquiátrica; pero sólo en la década de 1980 y 90 se convirtió en independiente con seis investigadores y grupos de investigación con sendos nombres: Wallerstein y Kelly, Johnston & Roseby hablar de ” orientación patológica “(” la alineación patológica “) y” el rechazo de manejo “(” la negativa de visitas “); Clawar & Rivlin de” los niños programados y un lavado de cerebro “, Kelly & Johnston,” El niño enajenado “(” El niño alienado ‘); Warshak de la “alienación patológica” (“alienación patológica”), Gardner y Kopetski Kopetski, borde y borde de “Síndrome de Alienación Parental” y Bernet de “Trastorno de Alienación Parental” o “Alienación Parental”.

Aunque la “Alienación Parental” ya está consagrado en la legislación en varios países (por ejemplo, Brasil) y aunque de manera explícita en la jurisprudencia de muchos países y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha señalado, es el fenómeno en este país siempre han minimizado o negado de forma persistente.

El autor – médico psiquiatra y psicoterapeuta – ha dado una serie de casos documentados en su práctica, algunas de las víctimas de la “alienación parental”, una voz. En forma de cartas, reportes de caso, entrevistas y entrevistas de seguimiento en sus historias de vida y describe los graves problemas que dieron lugar a la avanzada edad de ellos de la misma.

El libro es un alegato a la alienación inducida como un abuso psicológico contra los niños, para reconocer, prevenir e intervenir en el tiempo: que la trivialización y la negación, finalmente llegue a su fin.