Henry J. Friedman, Profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard: “He visto la realidad del síndrome de alienación parental caso tras caso” (New York Times)

Si bien no tengo datos sobre el divorcio de Baldwin-Kim Basinger, he visto muy real la existencia de síndrome de alienación parental caso tras caso en que uno de los padres se enfurece con el otro y procede a envenenar a los niños contra el «enemigo».

Recientemente, el New York Times publicó una revisión de Alec Baldwin sobre el libro de alienación parental. Henry J. Friedman, de Cambridge, Massachusetts, un profesor asociado clínico de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard, escribió una respuesta sobre el terreno.

Como psiquiatra y psicoanalista que ha tratado a muchos afligidos padres privados de una relación con sus hijos durante un divorcio desagradable, no puedo sino lamentar la revisión de Alec Baldwin en la cuenta de su experiencia en «Una promesa a nosotros mismos».

Si bien muchas veces se trata de un padre que es satanizado por una madre enojada, el sexo de los padres se convierta en un «monstruo» de la custodia puede ser reversed. El SAP de la víctima resulta ser totalmente dependiente de la voluntad del padre con la custodia física al «lavar el cerebro» al niño contra el otro progenitor. La pérdida de las relaciones del niño con el odiado ex-cónyuge ofrece un mensaje de que este es el precio que pagará para obtener un divorcio.

Baldwin la memoria de su terrible experiencia es una importante contribución de una persona cuya fama le puede ayudar a llamar la atención a otros padres que han sido víctimas del síndrome de alienación parental.
Henry J. Friedman
Cambridge, Mass.
Profesor de psiquiatría en Harvard Medical School.

Deja un comentario