¿Quiénes Somos?

Los padres y las madres, abuelos, tíos y primos, y los propios menores que están o estuvieron afectados por la ausencia, la falta de relación prolongada e injustificada, podemos y debemos unir esfuerzos para prevenir esta execrable forma de maltrato psíquico a los menores hijos del divorcio que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos denomina SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP).

Se trata de sumar y agrupar a todos los afectados por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña denomina UNA VERDADERA Y REAL ENFERMEDAD MENTAL a fin de exigir agrupadamente a los poderes del Estado y a las Administraciones Públicas competentes las responsabilidades que les incumben, y a fin de evitar y prevenir DAÑO a los sujetos de especial y prioritaria protección que son los niños.

Ese es nuestro compromiso común, nuestro deber y nuestro derecho (Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos, Resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU 53/144 de 8 de marzo de 1999), para la defensa de los más prioritarios derechos humanos de la Infancia: El SAP ES UNA FORMA DE MALTRATO A LOS MENORES y el Estado debe proteger a los niños de todas las formas de malos tratos perpetradas por los padres o cualquiera otra persona responsable. También establecerá medidas preventivas y de tratamiento al respecto (Art. 19 Convención de Derechos del Niño).

Si has vivido o estás viviendo situaciones de diagnóstico SAP únete a nosotros, asociándote sin más demora a ANASAP, la primera asociación nacional de afectados por este grave problema de SALUD MENTAL, que ya está adquiriendo categoría de alarmante problema de SALUD PÚBLICA.

Sólo juntos y unidos podremos convertir la desidia y dilación de poderes y administraciones públicas en la prioridad lógica de lo que es o debe ser una verdadera URGENCIA SANITARIA.

Dr. Francisco J. Fernández Cabanillas
Pte. de la Asociación Nacional de Afectados del Síndrome de Alienación Parental
[Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior / nº 589997]