El SAP: su inclusión en el DSM-V (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de los Psiquiatras norteamericanos) en American Journal of Family Therapy.

Dr. William Bernet, profesor de Psiquiatría, Facultad de Medicina (Nashville, Tennessee, USA) argumenta la inclusión del SAP en el DSM-V: el SAP es un ejemplo prototípico de un trastorno relacional; el fenómeno de SAP es aceptado casi mundialmente por los profesionales de la salud mental; el SAP es un constructo válido y confiable; la adopción de criterios para el SAP promoverá la investigación sistemática; la adopción de criterios reducirá el mal uso del concepto de SAP; y la adopción de criterios mejorará el tratamiento de niños con este trastorno mental.

American Journal of Family Therapy

Bernet, W. (2008): Parental Alienation Disorder and DSM-V, American Journal of Family Therapy, Volume 36, Number 5, October 2008 , pp. 349-366(18)

Parental Alienation Disorder and DSM-V

Author: Bernet, William

Source: American Journal of Family Therapy, Volume 36, Number 5, October 2008 , pp. 349-366(18)
Department of Psychiatry, Vanderbilt University School of Medicine, Nashville, Tennessee, USA
Aunque el desorden (trastorno) de enajenación paternal (SAP) sea una afección mental seria que afecta a muchos niños y sus familias, esto no es un diagnóstico oficial o aún mencionado en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes (Trastornos) Mentales. Este artículo presenta argumentos para considerar la inclusión del SAP en el DSM-V: el SAP es un ejemplo prototípico de un desorden (trastorno) relacional; el fenómeno de SAP es aceptado casi mundialmente por los profesionales de la salud mental; el SAP es un constructo válido y confiable; la adopción de criterios para el SAP promoverá la investigación sistemática; la adopción de criterios reducirá el mal uso del concepto de SAP; y la adopción de criterios mejorará el tratamiento de niños con este desorden(trastorno).

Although parental alienation disorder (PAD) is a serious mental condition affecting many children and their families, it is not an official diagnosis or even mentioned in the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. This article presents arguments for considering PAD a diagnosis: PAD is a prototypical example of a relational disorder; the phenomenon of PAD is almost universally accepted by mental health professionals; PAD is a valid and reliable construct; adopting criteria for PAD will promote systematic research; adopting criteria will reduce the misuse of the concept of PAD; and adopting criteria will improve the treatment of children with this disorder.

Deja un comentario