NOTA DE PRENSA DE ANASAP en torno a las declaraciones del Juez Serrano

El estudio sobre “denuncias falsas de violencia de género” elaborado por un grupo de “expertos” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que analizaron 530 resoluciones y sólo detectaron una susceptible de ser falsa, es acientífico. En cierto sentido, equivale a que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) pretendiera medir el fraude fiscal en España mediante el análisis de una muestra de sentencias condenatorias por delito fiscal, y, deducir del mismo, que en España casi nadie defrauda a Hacienda.

Metafóricamente, dicho estudio de un grupo de “expertos” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es como ir, tras un día de otoño lluvioso, a coger caracoles y, después de horas de denodado esfuerzo, venir diciendo: “He cogido uno… pero se me ha escapado”. ¿Dónde ha ido usted a coger caracoles?

Del mismo modo, en el ámbito clínico, un “síndrome” es un conjunto de síntomas y, axiológicamente, los síntomas no mienten; otra cosa es el error en el tratamiento. El SAP existe y no es sexista.

Deja un comentario