Continúa la huelga de hambre de José Antonio Braojos, que fue niño víctima de SAP

braojos“Él y su hermana fueron víctimas de un lavado de cerebro por parte del cónyuge que se queda con la custodia del hijo o hijos (SAP). Les hacen creer que su padre es un monstruo, como nos pasó a mi hermana y a mí, ya que nuestra madre biológica nos decía que era un homosexual malvado y arruinó nuestra relación con él».

´El cansancio empieza a hacer mella´

Una semana sin comer y tres kilos menos, pero José Antonio Braojos no desfallece en su lucha «para que se haga justicia»

RAQUEL GALÁN. PALMA. La protesta de José Antonio Braojos pasa desapercibida a todos los pasajeros que transitan por el aeropuerto. Critica que el director de Son Sant Joan le impide colgar el cartel en el que puede leerse: ´En huelga de hambre. Condenado por haber nacido´. «Como no soy Aminatou Haidar, no tengo tanta importancia», lamenta. Sin embargo, sigue su lucha «para que se haga justicia» contra una sentencia que obliga a él y a su hermana a pagar una pensión a su madre, a pesar de que les maltrataba cuando eran niños y hace casi dos décadas que no la han vuelto a ver, como asegura.
Después de toda la semana de Navidad sin comer nada –»con lo que me gusta el turrón», dice–, José Antonio nota que «el cansancio empieza a hacer mella», aunque los primeros días fueron «mucho mejor de lo que esperaba». Ha perdido tres kilos y ahora tiene somnolencia a menudo, pero ningún otro síntoma destacable.
Su huelga de hambre comenzó el 19 de diciembre y no tiene fecha de fin, «hasta que se solucione». Estos primeros días ha recibido las visitas y el apoyo de amigos, compañeros de trabajo y, principalmente, de su hermana. «Pasé la Nochebuena con ella y en Navidad vinieron a darme ánimos los de la Asociación de Padres de Familias Separadas». La relación entre ellos y José Antonio es que ven en él y su historia «la figura del niño maltratado y el conocido como Síndrome de Alienación Parental, es decir, el sufrido por víctimas de un lavado de cerebro por parte del cónyuge que se queda con la custodia del hijo o hijos. Les hacen creer que su padre es un monstruo, como nos pasó a mi hermana y a mí, ya que nuestra madre biológica nos decía que era un homosexual malvado y arruinó nuestra relación con él», cuenta.
La sentencia de la Audiencia de Palma, que les condena a pagar 400 euros al mes cada uno, no se puede recurrir, por lo que «la única solución es que ella acepte la propuesta de mi abogado de acogerse a la pensión no contributiva del Estado, ya que tiene derecho a ella y es casi la misma cantidad que nuestra condena».
Si la mujer no acepta, José Antonio no está dispuesto a cumplir la pena. «Sé que me puede caer otra condena por ello, pero no la cumpliré, porque me volvería loco. Una persona con dignidad no puede pagar una mensualidad a quien le maltrató». Mientras espera acontecimientos, continúa en el aeropuerto, sin comer y leyendo los libros y revistas que le traen los amigos.

Un comentario en “Continúa la huelga de hambre de José Antonio Braojos, que fue niño víctima de SAP”

  1. pedrocruz 30 diciembre 2009 at 19:36 #

    Esto es como la investigación de los fármacos. Sin dinero nadie investiga nada. El día que haya dinero para investigar sobre el sap nos enteraremos de todas las perversiones que se están haciendo con los hijos. Y además las leyes, en vez de ser justas, hacen que las diferencias entre los progenitores se extiendan y perpetuen mas allá del lugar que debió servir para su solución. La igualdad efectiva entre la mujer y el hombre, sin excepciones es parte de la solución. Todo lo demás es seguir desequilibrando la balanza y no resolviendo los problemas.
    Pedro Cruz Montesdeoca – Gran Canaria – 30 de diciembre de 2009


Deja un comentario