BRASIL protege a los niños del maltrato-SAP

El proyecto de ley N º 4053 que trata de combatir la alienación parental y proteger a los niños, niñas y adolescentes de este tipo de violencia, fue aprobado por unanimidad de la Comisión de Seguridad Social y Familia del Congreso Nacional.  en la última reunión celebrada el 15 de julio 2009. «La alienación parental es reconocida como una forma de abuso emocional, que puede hacer que el niño o adolescente, trastornos psicológicos por el resto de la vida” (ponentes del proyecto, el Dr. Pinotti y el Sr. Acélio Casagrande).

SAP

En palabras de los ponentes del proyecto, el Dr. Pinotti y el Sr. Acélio Casagrande:

«La alienación parental es reconocida como una forma de abuso emocional, que puede hacer que el niño o adolescente, trastornos psicológicos por el resto de la vida. Por lo tanto, no cabe duda de que el abuso es también en el ejercicio de la familia, de desprecio a los derechos de la personalidad la educación del niño. Involucra claramente asunto de interés público, ante la necesidad de una demanda de paternidad o maternidad responsable, comprometido con los deberes constitucionales y para salvaguardar la salud mental de nuestros niños, niñas y adolescentes. »

«Además de la introducción de la definición jurídica de la alienación parental en la ley, la propuesta ofrece ejemplos de papel comportamientos que impiden la efectiva interacción entre los padres y el niño, niña o adolescente con el fin de facilitar no sólo la conducta de reconocimiento legal de la alienación parental, pero claramente la señal la empresa estatal que merece amonestación»

La aprobación de este proyecto de ley significa un paso muy importante para ayudar a detener esta violencia contra nuestros hijos!

Envía tu mensaje de apoyo

Enviar un email con su mensaje de apoyo al proyecto de ley sobre el SAP para los miembros de la Comisión de Seguridad Social y Familia – CSSF.

dep.arnaldofariadesa@camara.gov.br ; dep.elcionebarbalho@camara.gov.br ; dep.aceliocasagrande@camara.gov.br ; dep.alinecorrea@camara.gov.br ; dep.andrezacharow@camara.gov.br ; dep.antoniobulhoes@camara.gov.br ; dep.armandoabilio@camara.gov.br ; dep.chicodangelo@camara.gov.br ; dep.darcisioperondi@camara.gov.br ; dep.dr.paulocesar@camara.gov.br ; dep.dr.talmir@camara.gov.br ; dep.eduardobarbosa@camara.gov.br ; dep.eniobacci@camara.gov.br ; dep.fatimapelaes@camara.gov.br ; dep.fernandocoruja@camara.gov.br ; dep.geraldoresende@camara.gov.br ; dep.germanobonow@camara.gov.br ; dep.henriquefontana@camara.gov.br ; dep.jofranfrejat@camara.gov.br ; dep.jomoraes@camara.gov.br ; dep.joselinhares@camara.gov.br ; dep.laelvarella@camara.gov.br ; dep.manato@camara.gov.br ; dep.raimundogomesdematos@camara.gov.br ; dep.ribamaralves@camara.gov.br ; dep.ritacamata@camara.gov.br ; dep.robertoalves@camara.gov.br dep.arnaldofariadesa @ camara.gov.br; dep.elcionebarbalho @ camara.gov.br; dep.aceliocasagrande @ camara.gov.br; dep.alinecorrea @ camara.gov.br; dep.andrezacharow @ camara.gov.br; dep.antoniobulhoes @ camara.gov.br; dep.armandoabilio @ camara.gov.br; dep.chicodangelo @ camara.gov.br; dep.darcisioperondi @ camara.gov.br; dep.dr.paulocesar @ camara.gov. br; dep.dr.talmir @ camara.gov.br; dep.eduardobarbosa @ camara.gov.br; dep.eniobacci @ camara.gov.br; dep.fatimapelaes @ camara.gov.br; dep.fernandocoruja @ camara. gov.br; dep.geraldoresende @ camara.gov.br; dep.germanobonow @ camara.gov.br; dep.henriquefontana @ camara.gov.br; dep.jofranfrejat @ camara.gov.br; dep.jomoraes @ camara. gov.br; dep.joselinhares @ camara.gov.br; dep.laelvarella @ camara.gov.br; dep.manato @ camara.gov.br; dep.raimundogomesdematos @ camara.gov.br; dep.ribamaralves @ camara. gov.br; dep.ritacamata @ camara.gov.br; dep.robertoalves @ camara.gov.br

Dados do Projeto de Lei Los datos de proyecto de ley

COMISSÃO DE SEGURIDADE SOCIAL E FAMÍLIA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL Y FAMILIA

PROJETO DE LEI Nº 4.053, DE 2008. Proyecto de ley N º 4.053, DE 2008.

“Dispõe sobre a alienação parental” «Es acerca de la alienación parental»

Autor: Deputado RÉGIS DE OLIVEIRA Autor: Sr. Régis de Oliveira

Relator: Deputado ACÉLIO CASAGRANDE, Deputado DR. Ponente: Sr. Casagrande ACÉLIO, MP DR. PINOTTI PINOTTI

Deja un comentario