“Alienación parental y síndrome/desorden de alienación parental. Una forma de tomar en serio el maltrato psicológico a los niños, con casos reales” (2012), nuevo libro del psiquiatra alemán Wilfrid von Boch-Galhau.

Eine ernst zunehmende Form von psychischer Kaindesmisshandlung – mit Fallbeispielen
Una forma de tomar en serio el maltrato psicológico de los niños, con casos reales.
Inducida por padres a hijos la alienación parental es conocida desde hace más de 60 años en la literatura psiquiátrica; pero sólo en la década de 1980 y 90 se convirtió en independiente con seis investigadores y grupos de investigación con sendos nombres: Wallerstein y Kelly, Johnston & Roseby hablar de » orientación patológica «(» la alineación patológica «) y» el rechazo de manejo «(» la negativa de visitas «); Clawar & Rivlin de» los niños programados y un lavado de cerebro «, Kelly & Johnston,» El niño enajenado «(» El niño alienado ‘); Warshak de la «alienación patológica» («alienación patológica»), Gardner y Kopetski Kopetski, borde y borde de «Síndrome de Alienación Parental» y Bernet de «Trastorno de Alienación Parental» o «Alienación Parental».

Aunque la «Alienación Parental» ya está consagrado en la legislación en varios países (por ejemplo, Brasil) y aunque de manera explícita en la jurisprudencia de muchos países y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha señalado, es el fenómeno en este país siempre han minimizado o negado de forma persistente.

El autor – médico psiquiatra y psicoterapeuta – ha dado una serie de casos documentados en su práctica, algunas de las víctimas de la «alienación parental», una voz. En forma de cartas, reportes de caso, entrevistas y entrevistas de seguimiento en sus historias de vida y describe los graves problemas que dieron lugar a la avanzada edad de ellos de la misma.

El libro es un alegato a la alienación inducida como un abuso psicológico contra los niños, para reconocer, prevenir e intervenir en el tiempo: que la trivialización y la negación, finalmente llegue a su fin.

Deja un comentario