Muy pronto a la venta el nuevo libro de William Bernet, Dr. en Psiquiatría infanto-juvenil, “La alienación parental, el DSM-V y la CIE-11”

William Bernet, MD, Child & Adolescent Psychiatry

William Bernet, MD, Child & Adolescent Psychiatry

La alienación parental es un trastorno mental grave que afecta a miles de niños, adolescentes y sus familias. La característica esencial de la alienación parental es que un niño – por lo general, cuyos padres están involucrados en un divorcio hostil -, aliado fuertemente con uno de los padres (el padre preferido), rechaza una relación con el otro progenitor (el padre alienado) sin legitimidad ni justificación. Debido a la falsa creencia de que el progenitor alienado es peligroso, el niño pierde a una de las relaciones más importantes en su vida.

Cuando se reconocen los síntomas de la alienación parental, es prevenible y tratable en muchos casos. La alienación parental ha sido un problema en los casos legales en los EE.UU. por lo menos desde la década de 1820 y ha sido discutido en la literatura de la salud mental desde la década de 1940. Este libro explica por qué ha llegado el momento para que la alienación parental sea incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-V) y la Clasificación Internacional de Enfermedades s, undécima edición (ICD-11).

Un comentario en “Muy pronto a la venta el nuevo libro de William Bernet, Dr. en Psiquiatría infanto-juvenil, “La alienación parental, el DSM-V y la CIE-11””

  1. […] Doctor en psiquiatria infanto juvenil William Bernet lastima en su libro “La alienación parental, el DSM-V y la CIE-11” el hecho de que no se reconozca como sindrome y que no aparezca  en las listas de trastornos […]


Deja un comentario